CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Variante ómicron: el personal de salud pide mantener los cuidados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Wanda Cornistein, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Infectología, habló en CNN Radio de la nueva variante ómicron del coronavirus: “Hay que preocuparse porque existe esta mutación, ya está detectada y circulando”.

En diálogo con La Tarde De CNN, la jefa de Servicio y Control de Infecciones del Hospital Austral explicó que la variante ómicron “pareciera ser más contagiosa pero hay que ver el comportamiento en el tiempo y cómo va a responder respecto de la inmunidad generada por distintas vacunas”.

“Es importante decir que la pandemia no terminó y no sabemos cómo esta variable se comportará en el futuro. Preocupa que la gente se está olvidando del distanciamiento, el uso del barbijo y la ventilación de los ambientes”, agregó la doctora.

Hay que seguir cuidándonos

Por su parte, Daniel Pryluka, jefe de Infectología del Sanatorio Otamendi, también se refirió a la situación actual de la pandemia en el país y dijo: “Hay que seguir cuidándonos”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el infectólogo aseguró que “las vacunas y los cuidados son la forma de evitar que el virus se transmita. No estamos en una situación crítica pero los casos vienen subiendo”.

“Si vamos a un lugar cerrado tenemos que seguir usando el barbijo y ventilar las habitaciones. Si no nos vacunamos y no nos cuidamos el virus sigue haciendo lo que sabe hacer”, agregó.

Variante africana

Volviendo a ómicron, Cornistein calificó como “habitual que el virus vaya adquiriendo mutaciones a medida que se replica” y se refirió al lugar de origen de esta nueva cepa.

Es el lugar ideal para que el virus vaya mutando

“África lamentablemente es un continente un poco olvidado y no tiene un plan de vacunación establecido ni un porcentaje de inoculación mínimo como para decir que la circulación viral está limitada. Es el lugar ideal para que el virus vaya mutando a medida que se va replicando entre las personas”, sentenció.