CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Líneas Áreas piden “eliminar” las restricciones para viajar al exterior

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA), pidió este martes en CNN Radio “eliminar” la prohibición dispuesta por el Ejecutivo nacional para las compras de pasajes al exterior con tarjetas de crédito en cuotas.

“Hemos hecho una solicitud formal al gobierno” para dar marcha atrás con la medida, indicó Cerdá en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y recordó que la industria aérea está “en un período de recuperación”.

Además, dijo que “para el argentino viajar afuera es muy costoso y eso tiene consecuencias para el turismo receptivo también”.

Sobre la medida, Cerdá precisó que “el 50 por ciento de los boletos que se venden en Argentina son a través de tarjetas de crédito y utilizando el financiamiento en cuotas”.

“Son momentos en que tenemos que dar facilidades a los ciudadanos para volver a la normalidad y se tienen que reducir las tasas para hacer más flexible y accesible el transporte aéreo. Tiene que ser un socio estratégico”, opinó.

Y concluyó: “Esto no afecta a los ricos, sino a la clase media o las personas con un poder adquisitivo menor”.