CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: tres desafíos que tiene Argentina por delante

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Marengo, economista Jefe de Arriazu Macroanalistas, aseguró en CNN Radio que “el escenario postelecciones muestra que Argentina tiene tres desafíos por delante”.

En diálogo con CNN Economía, profundizó sobre su posición y dijo: “Primero tiene que reducir el déficit fiscal porque no tiene cómo financiar el nivel de déficit actual. La única fuente de financiamiento que hay es la emisión de pesos y nadie los demanda”.

“El segundo desafío, es que la política antiinflacionaria está basada en el retraso del tipo de cambio, de tarifas y congelamiento de precios. Claramente esto no está funcionando porque hay una inflación del 52 % interanual”, amplió el economista.

En línea con su análisis, Marengo amplió sobre el tercer desafío: “El año que viene, Argentina tiene que pagar casi 20 mil millones de dólares al Fondo Monetario. Para evitar un default de deuda con el FMI debe lograr una refinanciación, lo que demanda el logro de un acuerdo”.

¿Cómo afrontarlos?

Por último, el economista de Arriazu Macroanalistas dijo que “para enfrentar estos desafíos primero hay que entenderlos, luego querer enfrentarlos y tener el poder para hacerlo porque la solución de cada uno de estos determina ganadores y perdedores. Habrá que tener poder para pararse frente a los perdedores”.