CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo López, infectólogo: “La tercera dosis tiene que ser universal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, infectólogo y asesor presidencial durante la pandemia, aseguró este martes en CNN Radio que “hay que universalizar la tercera dosis contra el covid-19 y no que sea para un solo grupo”.

“La tercera dosis va a ser el esquema de vacunación”, explicó el especialista en La Mañana de CNN, en tanto que sostuvo que “la manera de aplicarla va a depender de la estrategia de cada país”.

Además, López se refirió a la nueva variante ómicron que alerta a todo el mundo: “El presidente de Moderna dice que están preparando una vacuna para esta variante, pero creo que es muy prematuro. Sería un poco más cauto”.

“Varios laboratorios están trabajando si combatir la variante con dos, tres o hasta cuatro dosis”, remarcó en diálogo con María Laura Santillán, y explicó que lo ideal sería “esperar entre cinco y seis meses para dar una segunda o tercera dosis" porque “cuanto más distancia aumenta la cantidad de anticuerpos”.

Finalmente, habló del ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde: “Es polémico que no se interpretara de dónde venía el barco”.