CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El futuro de las cripto y la blockchain, según el fundador de Globant

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, habló en CNN Radio de criptomonedas y blockchain y consideró que esta tecnología llegó para quedarse porque “nos abstrae de la necesidad de una entidad que nos provea confianza para transaccionar entre dos personas”.

En diálogo con CNN Economía, el empresario explicó que a partir de su implementación “se puede confiar en la tecnología, sin necesidad de confiar en la otra persona”.

“Esa tecnología no es de nadie, es de todos. Esto es una explosión, no solo para el mundo financiero, sino también para un montón de otras situaciones”, añadió.

A la hora de ejemplificar, Migoya señalo: “Hoy todo el mundo está hablando de los NFTs, son como si fuera una escritura de un archivo digital. Eso antes no se podía hacer, no había una entidad descentralizado que lo pudiera hacer y el blockchain viene a resolver eso”.

“El blockchain viene a resolver cuestiones como certificados de identidad o historias clínicas, problemas en donde la gente no confía en entidades centralizadas y confía más en algo que es abierto, global y descentralizado. Acá es donde se pueden hacer enormes cambios en un montón de lugares. Es poner al software por encima del hardware”, indicó.

¿Será más fácil y accesible?

Por otro lado, el CEO de una de las empresas unicornio de Argentina, explicó: “Como toda tecnología que está madurando, lleva un proceso de asentamiento”.

“El crecimiento del blockchain hará que esta tecnología se transforme en algo digerible y fácil de usar o acceder para todo el mundo”, dijo.

En este sentido, Migoya agregó: “Ahí es donde pueden producirse enormes cambios. Por eso la fe que le tengo a este avance tecnológico desmedido que por primera vez está haciendo que las cosas puedan funcionar sin un intermediario”.