CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Mate?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Karla Johan, sommelier de mate, habló este martes en CNN Radio en el marco del Día Nacional del Mate y  dijo que lo más importante es “estar en contacto con el consumidor para saber lo que está buscando” por las nuevas tendencias en torno una infusión emblemática del país.

¿Por qué se conmemora hoy?Se celebra desde 2015 en conmemoración del nacimiento del guaraní Andrés Guasurarí, gobernador de la provincia de Misiones de 1815 a 1819”, recordó Johan en el programa El tema del día sobre quien fomentó la producción del mate y dio gran impulso a su comercialización. 

Según la experta, “hay una cierta cantidad pasos que recomiendo probar para disfrutar de un buen mate amargo”. En primer lugar, “elegir un recipiente, llenar sus tres cuartas partes y tapar con la palma de una mano. Eso es fundamental para que se mezclen los componentes”. 

“Luego volvemos a la posición inicial y en ese espacio agregamos agua tibia a 40 grados para que se hidrate el polvo y ahí ubicamos la bombilla para comenzar a cebar, siempre dejando yerba seca el otro lado de la bombilla”, indicó.

Sobre su gusto personal, la especialista expresó: “No cambio la calabaza por nada y para mi es lo tradicional”.

Y habló de las mejores bombillas para tomar mate: “Lo ideal es una de alpaca y una vez al mes sumergirla con agua hirviendo y ponerle dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio para poder higienizarla”.