CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fin de las cuotas al exterior: la Cámara de Turismo busca “revertir” la medida

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, afirmó este miércoles en CNN Radio que buscará “revertir” la medida que dispuso el Gobierno nacional de prohibir las cuotas con tarjetas de crédito para los pasajes al exterior.

“La situación es complicada por las dificultades que esto genera con un ataque a uno de los aspectos claves para el desarrollo del turismo: la previsibilidad”, explicó en el programa El tema del día.

Y agregó: “Es un momento en el cual la industria estaba repuntando por un plan exitoso como el Previaje. El resultado siempre es negativo para una de las actividades más golpeadas por la pandemia”.

“La medida no tiene sentido. Cuando algo no tiene sentido no hay que ser creativo para ver cómo se le encuentra la vuelta”, lanzó Elías en tanto que consideró que “hay un enorme contrasentido: en vez de generar las políticas para que la actividad se desarrolle plenamente y generar ingreso de divisas se hace todo al revés”.

“Estas acciones tienen impacto en el corto, mediano y largo plazo”, advirtió, y dijo que además “a la gente le cuesta venir al país porque los vuelos son muy caros. Hay poca oferta y los pocos asientos que se venden son a precios altos”.