CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jean Maggi: "Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jean Maggi, el protagonista de su propio documental estrenado en Netflix, “El Límite Infinito”, que muestra cómo llegó a la cima del Himalaya con su bicicleta adaptada, contó su historia de vida en CNN Radio.

Mi vida está marcada en dos grandes etapas. Una es la no aceptación de mi discapacidad, que duró 37 años, cuando me infarté por atentar contra mi cuerpo”, comenzó relatando en Café con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal.

El infarto me salvó la vida porque a partir de ahí la reinvención vino de la mano del deporte”, prosiguió, “el deporte me permitió soñar a tal punto de poder llevarme a la cima del paso más alto del planeta”.

Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

Jean Maggi le acercó el material fílmico que había recopilado a lo largo de su carrera deportiva al cineasta Juan José Campanella, quien se entusiasmó inmediatamente. “Quedó muy impactado con la frase ‘lo difícil se hace, lo imposible se intenta’, que fue casi un mantra en mi vida que me llevó a la Himalaya”, contó.

Además, creó una Fundación para replicar su historia y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte, que le permitió comenzar la entrega de mil bicicletas, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

A través de la Fundación busca cambiar la vida de muchas personas, “no van a necesitar de un infarto para poder descubrir que detrás de la discapacidad hay algo más que un pobrecito”, finalizó.