CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ómicron: según Marta Cohen, “es la variante que va a dominar el mundo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La patóloga y pediatra argentina residente en el Reino Unido Marta Cohen dijo este miércoles en CNN Radio que ómicron “es la variante que va a dominar el mundo” y aseguró que “los pacientes presentan algunos síntomas diferentes”.

“Seguramente es mucho más contagiosa y no hay dudas de eso. Hay indicios de que en tres días se triplicó en Sudáfrica la cantidad de casos”, precisó la especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, dijo que “los pacientes presentan diferentes síntomas: no tenían pérdida de olfato ni de gusto, pero tenían taquicardia, dolor de cabeza… muchos niños están contagiados y con síntomas vagos”.

“No habrían aumentado las muertes en Sudáfrica, lo cual es alentador”, indicó, aunque advirtió: “Esto no hubiera pasado si África se hubiera vacunado”.

En el marco de la vacunación obligatoria, que algunos países de Europa ya lo analizan, Cohen opinó: “Debería haber un estilo de vida para los que estamos vacunados y otro diferente para los que no están”.