CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Portugal reinstaló medidas preventivas ante la variante ómicron

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Javier Gallego Poveda, médico español, cirujano cardiotorácico en Portugal, analizó con Pepe Gil Vidal el panorama que se vive en el país luso con la variante ómicron de covid-19.

A partir de hoy, las autoridades sanitarias han declarado el ‘estado de calamidad’, que básicamente se trata de volver atrás en las medidas de cuidado, por lo que se reinstala el uso de barbijo en las calles, el certificado de vacunación y los PCR a viajeros provenientes del exterior.

Portugal es probablemente el país con mayor tasa de vacunación, estamos en 90%, lo cual me parece fundamental”, relató este miércoles en Café con Pepe, “y aun así el gobierno ha decidido adoptar medidas preventivas porque realmente no sabemos lo que va a pasar”.

“Creemos que esta nueva variante ómicron efectivamente es más contagiosa, pero a la vez parece ser menos virulenta, sobre todo en las personas vacunadas; es decir, podría infectar a pacientes inmunizados pero con menos gravedad”.

Por esta razón, considera que “si bien va a llegar al mundo entero, no va a ser un problema para los países vacunados”.

Por último, concluyó en CNN Radio que, desde su punto de vista, el problema es que “las medidas se han relajado demasiado, casi como antes de la pandemia”.