CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué impacto genera la variante ómicron en los mercados?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Paula Bujia, directora de Quinto Inversiones, habló en CNN Radio del impacto que viene generando la variante ómicron de coronavirus en el mercado bursátil: “Se vive con mucha incertidumbre”.

En diálogo con CNN Economía, la analista financiera describió que este martes “el mercado americano empezó bien por la mañana, pero cuando se informó que hubo con caso de ómicron todo se vino abajo”.

En este sentido, la especialista consideró: “Es un mini cisne negro porque uno veía que la pandemia se venía retirando pero ahora, con estas nuevas cepas, se genera incertidumbre”.

“Tampoco ayudaron los dichos del CEO de Moderna al decir que tal vez la vacuna no era tan efectiva. Por otro lado, la gente de Oxford Astrazeneca dijo que sí creen que podría ser efectiva”, añadió.

Trae mucha volatilidad

“Hay esperanzas de que esta nueva variante, que es muy transmisible, no genere más hospitalizaciones o muertes. Ahí está la clave. No lo vamos a saber hasta dentro de dos semanas”, expresó Bujia.

Por último, remarcó que la circulación de esta nueva variante “trae mucha volatilidad”. De todas maneras, consideró que "el mundo seguirá conviviendo con este virus y no vamos a volver a los bloqueos del año pasado, inclusive si empeora la situación”.