CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo funciona el pase sanitario en Tucumán?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán, dijo este jueves en CNN Radio que “hay que priorizar la salud y también lo económico” en relación a la implementación del pase sanitario en esa provincia.

Según datos oficiales, Tucumán tiene más del 80% de las personas inoculadas con una dosis y el 60% con la segunda.

“Necesitamos herramientas fáciles de implementar y en esto hemos tenido una idea muy interesante de convocar a todas las cámaras de gimnasios, bares y transporte”, entre otros, señaló la funcionaria tucumana en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Chahla sostuvo además que el pase sanitario rige para ir a restaurantes, bancos, cines, eventos deportivos y boliches. “La gente no puede cerrar más un negocio”, acotó.

Según precisó la ministra, el pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Ambos acreditan si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis.

En tanto, las actividades alcanzadas por la medida son los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados como centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones, según puntualizó Télam.