CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estiman que la variante ómicron está en circulación desde hace meses

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Robert Guerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar en Barcelona, dijo en CNN Radio que en realidad la variante ómicron de coronavirus está circulando desde hace meses.

“Esta variante lleva semanas o meses circulando porque en el momento en que empezamos a detectarla, ya está muy implantada”, sostuvo.

En este sentido, señaló que en Cataluña se realizaron análisis de aguas residuales que detectaron por secuenciación masiva una señal que confirmaría esta teoría, “es que cuando da la cara, cuando aparece, en realidad lleva mucho más tiempo circulando”.

Respecto del origen de esta nueva cepa, aseguró este jueves en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, que “no está tan claro que haya surgido en Sudáfrica".

El 84% de la población de España está vacunada y por el momento no han aumentado las hospitalizaciones ni los fallecimientos, por lo que, de cara a las fiestas navideñas, se mostró a favor de mantener los encuentros sociales y familiares, aunque manteniendo los cuidados.

“Hay que aprender a convivir con este virus, tratar de recuperar la normalidad”, afirmó.

Por último, pidió mantener cautela y precaución ante esta situación pero sin caer en el alarmismo, a la espera de la información que vaya surgiendo con las nuevas investigaciones.