CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Iglesias: “La parcialidad de algunos jueces es notoria”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, criticó este jueves en CNN Radio el procesamiento de Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

“Se puede esperar cualquier cosa de la justicia argentina. Después de la absolución de CFK sin ir a juicio en tres causas ya uno se da cuenta cuál es el nivel”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, “responde a los patrones kirchneristas”.

“La parcialidad y el grado de persecución política de algunos jueces en particular designados por ellos es muy notorio”, afirmó en relación al magistrado a cargo de la causa.

“El juez Martín Bava dictó el procesamiento sobre la base de ningún tipo de evidencia, de suposiciones, de ni siquiera haber escuchado todavía el testimonio de los encargados de los servicios de inteligencia”, cuestionó el diputado, y agregó “me parece que es un nivel de perversión y distorsión del más elemental sentido de justicia”.

En su opinión, “prima la lógica del revanchismo” y acusó al kirchnerismo de “ensuciar a los demás con argumentos risibles”.

Por último, consideró que el fallo judicial está directamente relacionado con la derrota electoral del oficialismo. “Ellos percibieron perfectamente un fin de ciclo, que la sociedad argentina dijo basta y que nos encaminamos a volver abrir un ciclo republicano.”