CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Semino, defensor de la tercera edad: “El sistema político abandonó a los jubilados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, se refirió en CNN Radio a la confirmación que hizo este jueves el gobierno de que no habrá un bono para el sector antes de fin de año: “El sistema político institucional ha abandonado a los jubilados”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el portavoz indicó que venían “reclamando un aumento de emergencia” debido a que “casi cinco millones de jubilados están cobrando $ 25.900 y el ajuste de diciembre va a ser de $ 3.000 según el índice de la ley de movilidad. Con esos $ 29.000 el jubilado tiene que llegar al mes de marzo”.

En este sentido, el representante de la tercera edad consideró que “hay una decisión del gobierno” de “consolidar la pérdida histórica” que viene sufriendo el sector y a su vez “profundizarla en los dos años de la pandemia tomando a los jubilados como la gran variable de ajuste de la economía”.

Pérdida del poder adquisitivo

Por último, Semino describió que en Argentina “el poder adquisitivo del haber jubilatorio perdió del 2020 a la fecha alrededor del 35 al 40 %, según las categorías. A eso hay que sumarle 20 puntos más que se venían arrastrando de la gestión anterior”.