CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crece la tensión entre el gobernador Quintela y la intendenta de La Rioja

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Silvia Salzwedel, secretaria de Obras Públicas de la ciudad de La Rioja, se refirió a los incidentes sucedidos en una protesta por falta de pago a empleados municipales: “Estamos sorprendidos con esta escala de violencia a la cual no estamos acostumbrados”.

Los incidentes se registraron en el edificio CEPAR Norte del municipio de La Rioja en el marco de las protestas que se dan en la capital provincial desde hace varios días y que la intendenta Inés Brizuela y Doria (UCR) atribuye en parte a presuntas intenciones políticas del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (PJ).

En diálogo con La Tarde de CNN, la secretaria de Obras Públicas de la Capital explicó que el municipio “vive una asfixia financiera desde el día número uno de la gestión”.

“Por primera vez, desde el regreso de la democracia, gobierna un signo político diferente en Capital al de la Provincia. Después de 430 años gobierna una mujer y eso lo hace cada vez peor porque la violencia institucional, verbal y física fue en escala”, describió quien estuvo presente en los enfrentamientos.

En este sentido, la funcionaria municipal señaló: “Nos ha ido dejando sorprendidos. Venimos proponiendo el diálogo pero no hemos podido lograrlo hasta ahora”.

La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, presentó un amparo ante la Corte Suprema de la Nación en contra del gobierno provincial, que encabeza Ricardo Quintela, tras los incidentes que se produjeron en el marco de distintos conflictos que vienen sucediendo como un intento de toma al edificio de la Municipalidad, el secuestro de camiones recolectores de basura, entre otros.