CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿En que situación sanitaria está Argentina ante la llegada de ómicron?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Lautaro de Vedia, infectólogo, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, M.N. 70640, habló este viernes en CNN Radio y destacó la condición sanitaria actual en la que se encuentra Argentina ante la aparición de la variante ómicron de coronavirus.

“Hoy día hay pocos casos en Argentina, la mayoría son delta y no es una situación dramática en este momento”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Afortunadamente la vacunación en nuestro país es alta, tenemos más del 80% con primera dosis y a nivel nacional 67% con dos dosis”, detalló el especialista, y agregó que “otro elemento a tener en cuenta es la baja cantidad de testeos que se hicieron, con lo cual, muchos tienen inmunidad desarrollada”, explicó.

Respecto de la nueva variante ómicron, se mostró cauteloso sobre su letalidad y contagiosidad, hasta tanto se conozcan los resultados de las nuevas investigaciones.

Daría la impresión de que es parecida a la delta, que tiene más capacidad de contagio, pero depende de muchos factores”, aseguró en este sentido.

Por último, llamó a seguir manteniendo los cuidados sanitarios porque “aunque suene repetido, la pandemia no terminó”.

“Lo fundamental es que se vacunen todos en todos los países”, concluyó.