CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: "El pedido de Alberto Fernández al FMI es un pavoneo de guapo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Rubinstein, economista y exrepresentante del Banco Central, aseguró este viernes en CNN Radio que el pedido de Alberto Fernández para que el FMI revea la deuda antes de cerrar un acuerdo “es una tontería” y es un "pavoneo de guapo".

“El Fondo no va a salir corriendo a hacer una autocrítica. Es una tontería más de Alberto Fernández pero no hay que darle importancia”, explicó el economista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según Rubinstein, “hay una situación muy crítica de reservas y el gobierno no las transparenta. El Banco Central toma medidas antipáticas para no perder reservas dando un claro indicio de que la situación es complicada”.

“Es lógico que la gente tenga miedo”, reconoció, y aclaró: “El 90% de probabilidades es que no te pase nada (con los ahorros), pero el otro porcentaje es inquietante”.

Además, opinó que “si no hay un acuerdo en el FMI rápido, la situación de reservas se puede tornar insoportable”.

“En diciembre tendría que haber algún avance y en enero se podría empezar a resolver”, concluyó.