CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor España, el joven que se paró 12 horas en una ruta con un cartel para conseguir trabajo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Néstor España, estudiante de Comercio Exterior en Neuquén, aseguró este viernes en CNN Radio que “vergüenza es robar y no salir a pedir trabajo” luego de que estuviera durante más de 12 horas con un cartel que decía: “No me quiero ir a otro país a lavar los platos”.

El reclamo del joven de 22 años, quien contó que no quiere ir a otro país a trabajar de manera ilegal y expresó su deseo de progresar en la Argentina, tuvo lugar en la ruta cerca de Vaca Muerta.

“Me he cansado de enviar currículums a casillas de mail y estoy en una situación crítica. La vergüenza es robar, no salir a la calle a pedir laburo”, agregó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

España dijo que “durante el 2019 trabajé en una empresa y pude adquirir experiencia”. Y acotó: “Acá hay un pibe de 22 años estudiante universitario y con ganas de laburar”.

“Todavía no ha llegado una llamada formal para hacerme una entrevista”, añadió, en tanto que sobre su vida personal comentó: “Me crió mi madre adoptiva junto con mis abuelos, que lamentablemente fallecieron en pandemia. Ahora estoy viviendo con mi mamá”.