CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La necesidad de un acuerdo con el FMI es imprescindible”, según López Murphy

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, sostuvo este sábado en CNN Radio que ve “un clima de incertidumbre y pesimismo de cara al año que viene porque no se van a repetir las buenas circunstancias de este año”.

“Hay un diagnostico en el gobierno muy contradictorio a lo que veo y escucho. El ministro Guzmán dijo que no iba haber ningún tipo de promoción del empleo privado y en todo el sector productivo genera una gran preocupación”, señaló en diálogo con Nacho Girón en Digamos Todo.

En cuanto a la economía argentina y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, expresó: “Sería muy positivo para Argentina que no haya moras en los pagos de sus deudas. La necesidad de un acuerdo con el Fondo es imprescindible. No cualquier acuerdo tiene el mismo impacto, por eso hay que hacer un acuerdo que fomente las exportaciones e inversiones privadas. Eso es mucho mejor que dejar para más adelante los problemas”.

“Para crecer el año que viene, vamos a tener que hacer crecer las exportaciones. Pero siguen las restricciones”, agregó.

Y culminó: “La unidad de la oposición es decisiva para ofrecerle a la Argentina una alternativa. Sería un suicidio de parte de la oposición dividirse, caeríamos en el error más grande que se pude cometer”.