CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Los industriales queremos producir y generar empleo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), señaló este sábado en CNN Radio que “la industria se ha recuperado este año y que esperan que siga la vida de esta macro economía”. Y destacó que “el mejor escenario es un panorama de estabilidad, no de inflación”.

La situación actual de los industriales “ha sido de reactivación después de lo que fue el 2020”. “Pero hay que ser claros y saber si la pandemia terminó o no porque eso nos afecta”, sostuvo en contacto con Digamos Todo conducido por Nacho Girón.

En cuanto a la deuda con el FMI, Funes expresó: “Aspiramos a una resolución de la deuda externa. Todo eso hace una estrategia de desarrollo que pueda ser sostenida. Tenemos una visión muy federal para que el país pueda resolver los problemas que tiene”.

Argentina necesita exportar mucho más

“Esta semana estuvimos con los responsables de la política. Tenemos diálogo, nosotros no hacemos política partidista sino política industrial. Sabemos hacia dónde queremos ir, queremos producir y generar empleo. Necesitamos que la política entienda de la necesidad de un plan industrial”, consideró.

De cara a lo que se viene, el titular de la UIA concluyó: “Los problemas de la pandemia están condicionando. El presidente está hablando de un plan plurianual y lo estamos esperando. Argentina necesita exportar mucho más”.