CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caspalá, el pueblo de Jujuy elegido entre los 44 mejores del mundo

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy, habló con CNN Radio desde la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, sobre el premio que recibió el pueblo de Caspalá ubicado en la provincia de Jujuy.

“Es un pueblo que está a más de 3000 metros del nivel del mar en la Quebrada de Humahuaca. Está rodeado de una cadena montañosa y se encuentra sobre la parte seca de Jujuy. Caspalá fue premiado por mantener la tradición y la cultura, aparte de su belleza”, describió en diálogo con Guillermo Panizza en Aire de Mañana.

“En los últimos años ha logrado abrirse al turismo. Está a 90 kilómetros de Humahuaca y se llega por un camino muy lento de casi 3 horas. Es uno de los recorridos más lindo que debe tener Argentina, porque se van viendo todos los contrastes con toda la diversidad geográfica”, detalló.

Quedó dentro de los 44 pueblos que se eligieron

El ministro de Turismo de Jujuy, señaló que “es un pueblo de 600 habitantes y que en los últimos 10 años de la mano del turismo se convirtió en un pueblo receptivo”. Y agregó: “Este premio lo pone en el centro de la escena, es el único pueblo de Argentina que fue elegido. Y quedó dentro de los 44 que se eligieron".

Por último, Federico Posadas explicó cuál sería un buen recorrido por la provincia de Jujuy: “Recomiendo arrancar por San Salvador y ahí seguir hasta la Quebrada de Humahuaca. Pasar por Tilcara, Pumamarca y Humahuaca que son los pueblos más insignias. Además, ahí vas a tener la posibilidad de conocer el cerro de los 7 colores. Y también, llegar hasta las Salinas Grandes”.

“De ahí sí ir de Humahuaca hasta Caspalá pero antes pasas por el Hornocal que está el cerro de los 14 colores”, concluyó.