CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No podemos apoyar un proyecto que quiera mantener la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Federico Pinero, abogado y ex sanador, señaló este domingo en CNN Radio que “el plan de Juntos por el Cambio es terminar con la inflación, no mantenerla”. Y sostuvo que “si eso es lo que quiere el gobierno no lo pueden acompañar. Queremos una política sin inflación y con crecimiento económico”.

“El gobierno tiene un problema muy serio al igual que el país, que es la alta inflación. Es una máquina de generar pobreza. Pero no lo quieren afrontar, buscan echarle la culpa a otros”, aseguró en contacto con Guillermo Panizza en el programa Aire de Mañana.

Respecto al Plan Plurianual que va a presentar el oficialismo en el Congreso, Pinedo dijo: “Me da la impresión de que no están buscando un camino para sacar el país adelante, quieren zafar políticamente”.

Dentro de Juntos por el Cambio, contó que “Mauricio Macri y Patricia Bullrich son los que más le consultan”. Y agregó que de cara a 2023 “nadie le puede decir a Macri que no se presente. Él va a tomar su propia decisión”.

Fue la peor elección del peronismo

En cuanto a las internas dentro de la oposición, consideró: “La oposición en este momento no tiene un conductor único, entonces hay muchos dirigentes que están tratando de generar respuestas para la argentina y posicionarse para trabajar de cara a la crisis que vamos a vivir. Me parece totalmente natural las internas dentro de la coalición.

“No me parece que perdimos las elecciones, es más, fue la peor de la historia del peronismo”, concluyó.