CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El primer caso de la variante ómicron: "El test rápido de Ezeiza dio negativo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rosa Dávila, viceministra de Salud de San Luis, confirmó este lunes en CNN Radio el primer caso de la variante Ómicron detectado en su provincia y dijo que “hay otras tres personas aisladas de su familia y con un seguimiento epidemiológico”.

“El paciente está asintomático y es procedente de Sudáfrica. Traía desde su lugar de origen un PCR negativo e hizo un test rápido cuando ingreso al país y también dio negativo”, relató la funcionaria de San Luis en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Sin embargo, Dávila contó que “el jueves pasado se informó que esta persona había sido contacto estrecho de positivos en Sudáfrica y allí se hizo un nuevo estudio para identificar la variante teniendo consideración de donde venía”.

Además, aseguró que “son tres las personas aisladas que tienen contacto estrecho al igual que el señor que llevó al paciente en auto”.

“Estamos avanzando con los refuerzos de vacunación y no hay que abandonar los cuidados de uso de tapabocas y ventilación”, expresó, en tanto que informó: “Ya estamos dando la tercera dosis de refuerzo y vacunamos al personal de salud y ahora estamos con la población en general”.