CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economistas confían en que Argentina llegará a un acuerdo con el FMI

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Loser, economista argentino, exdirector del FMI para el hemisferio occidental, dijo este lunes en diálogo con Pepe Gil Vidal que confía en que Argentina llegará a un acuerdo con el FMI.

“Sí o sí va a haber un acuerdo”, aseguró en Café con Pepe, “aunque la calidad del mismo no podría decirla”, en tanto consideró que hay un susto importante del lado de Argentina porque, en términos del acuerdo, tiene mucho más que perder que el Fondo.

Además, agregó que no le preocupa la línea discursiva del gobierno en medio de las negociaciones porque “la retórica del ‘no vamos a entregarnos’ es muy común, siempre lo fue en Argentina y en muchos otros gobiernos, como en Brasil o México”.

Consultado sobre el pedido de Alberto Fernández para que el organismo investigue si hubo mala praxis en el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri, respondió que “no conoce ningún caso de ‘mea culpa’ que haya hecho el Fondo”.

En este sentido, señaló que “es una acusación muy complicada”. “Creo que cuando el FMI prestó, no lo hizo como complicidad con Macri sino porque había una crisis muy seria”.

“Es claro que EE.UU. no tiene fuerza mayoritaria, entonces decir que 190 países fueron cómplices es un poco raro”, concluyó.