CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición apoya una reforma del Consejo de la Magistratura

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel López, diputado Nacional por la Coalición Cívica, cuestionó en CNN Radio la calificación de los jueces, en el marco del sobreseimiento dictado a CFK en las causas Los Sauces y Hotesur, y propuso modificar el Consejo de la Magistratura.

“Hay un problema con la formación pero también hay un problema con la integridad de esos jueces, porque todos saben que ese fallo contra CFK no podía dictarse”, sostuvo este lunes en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

El diputado manifestó su apoyo al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que es el órgano que selecciona a los jueces, y que contempla elevar sus miembros de 13 a 17, entre otros puntos.

Sin embargo, en este sentido, reconoció que “en un Congreso tan dividido, leyes de este calibre van a ser difíciles de sacar”.

“Cuando hablamos de seguridad jurídica, hablamos de un poder judicial independiente y si no se castigan los ilícitos, nos va a costar ser un país serio”, lamentó.

Por último, destacó y apoyó la presentación de Ricardo López Murphy ante el Consejo de la Magistratura en la que acusa al magistrado por 'mal desempeño y prevaricato'.

“Vamos a tener más elementos para reforzar ese juicio político cuando Casación revierta este fallo, cuyo sobreseimiento fue apelado por el  fiscal”, estimó finalmente.