CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariano Andújar: “Nos encontramos con el mejor Gimnasia en mucho tiempo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Andujar, arquero de Estudiantes de La Plata, describió en CNN Radio cómo vivió el histórico clásico platense de este domingo que terminó empatado 4-4: “Fue un partidazo para los imparciales porque para los hinchas de ambos equipos fue un sufrimiento”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el futbolista reconoció la labor del equipo local, que iba ganando 4-2, y se le escurrió la victoria sobre el final: “Nos encontramos con el mejor Gimnasia en mucho tiempo. Si bien soy un gran optimista, el resultado y el desarrollo del partido estaba a favor de ellos. Después se termina dando el empate”.

En este sentido, remarcó la actitud que tuvo el Pincha para evitar la caída en El Bosque y lograr la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2022: “Me saco el sombrero porque mis compañeros corren hasta cuando no tienen más para dar. En el fútbol argentino eso es clave. Lo venimos demostrando, la regularidad tiene su premio”.

Racha histórica

Por otro lado, el exarquero del Napoli se refirió a la histórica estadística que ostenta Estudiantes frente a Gimnasia, de once años sin perder el clásico: “Son rachas. No hay una explicación. Es mentira que se gana con la camiseta. Se van dando renovaciones en los planteles y también estos resultados”.

“Es una racha que va a tener su final. Obviamente que hay que disfrutarlo, pero algún día se va acabar y quedará como anécdota. Son números, nada más”, acotó.

Declaraciones polémicas

Leandro Díaz, autor del gol del empate final para Estudiantes de La Plata, apuntó contra la hinchada de Gimnasia en sus dichos con la prensa apenas finalizó el encuentro: “Lo empatamos porque son cagones”.

De esto opinó Andújar en su charla con Juan Pablo Varsky: “Se equivocó y lo salió a reconocer. Debería quedar ahí”.

Por otra parte, el capitán del León tuvo una visión diferente con respecto a sus propios dichos cuando remarcó, en forma de chicana futbolera, que hasta este domingo su hijo nunca había visto que Gimnasia le hiciera un gol: “Lo mío fue algo gracioso que no podría ir herir a alguien. Es algo que queda en el folclore. No tengo nada en contra de la gente de Gimnasia. No fue para herir a alguien. No me pareció tan grave lo que dije yo, si alguien se sintió herido que me disculpe. Esto es fútbol”.