CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por la ómicron, especialistas recomiendan aplicar una cuarta dosis

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, patóloga pediatra en el Reino Unido, habló este lunes en CNN Radio sobre el nuevo panorama sanitario ante la aparición de la variante ómicron.

“Hay que controlar muy bien los contactos estrechos porque esta variante tiene 50 mutaciones”, aconsejó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

La especialista explicó además que “en este momento el 50% de los casos son de personas vacunadas con las dos dosis”, por lo que recomendó la aplicación de una cuarta dosis, medida que se estudia implementar en Israel y en Reino Unido.

“En Reino Unido ahora aspiran a aplicar 300 mil dosis diarias, acelerar la inmunización de mayores de 18 y aplicar una tercera dosis antes de enero”, detalló la especialista.

“El riesgo es que esta variante es muy contagiosa, estiman que seis veces más que la delta”, prosiguió, “el problema es que con esta cepa se triplicaron los casos, aumentaron las hospitalizaciones pero no las muertes”.

Esta suba de casos comenzó a saturar los sistemas de salud, “en este momento hay entre 3 y 6 millones de pacientes que están en lista de espera para ser atendidos por otras patologías graves”, alertó.

En este marco, “el inconveniente es que una persona enferma contraiga la ómicron y origine una mutación más letal”, advirtió, y enfatizó que “hay que vacunar a todos, sobre todo a África".

Por último, recomendó focalizar en “acelerar la vacunación, inmunizar a los niños y seguir cuidándose”.