CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Puede el coronavirus convivir en el cuerpo humano sin dañarlo?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Guido Gazzoli, periodista italiano en Roma, habló esta mañana en CNN Radio y dio detalles del panorama que se vive en Italia con la aparición de la variante ómicron.

“La tasa de positividad sigue subiendo, ayer tuvimos 15 mil casos pero solo 43 muertos”, informó en diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Ante este panorama, resaltó que muchos biólogos y microbiólogos coinciden en que “esta nueva cepa es muy efectiva, pero prácticamente no tiene mortalidad”.

Según comentó, el propio presidente de la Asociación de Biólogos de ese país, Dr. Caruso, manifestó que estos son síntomas de que “el virus se está adaptando al cuerpo humano, está aprendiendo a convivir sin hacer prácticamente daños”.

Por este motivo, se espera que esta nueva variante no sea tan letal en el viejo continente, sobre todo teniendo en cuenta que la edad promedio de su población es mayor a la de África.

En palabras de los especialistas, “la inteligencia del virus es que quiere sobrevivir, por eso no puede matar el cuerpo. Entonces comenzaría un periodo endémico y no pandémico”.