CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Violencia narco en Rosario: "Queremos que los que tienen el poder hagan algo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carolina Losada, senadora electa de PRO por Santa Fe, pidió este lunes en CNN Radio que "los que tienen el poder hagan algo" para frenar la violencia narco en Santa Fe.

Según los datos oficiales, hubo seis nuevos homicidios en tres días y 223 en el año, la cifra más alta desde 2015. “No hay ninguna situación que de la pauta de que esto pueda cambiar en el corto plazo”, expresó Losada en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Además, la senadora opositora dijo que “no se ha tomado la decisión política” de ponerle un fin a la violencia narco en esa provincia. 

“La gente vive con mucho miedo, angustia y una sensación de estar en peligro. Nos afecta la falta de trabajo, pero que salgas a la puerta de tu casa y no sepas si volvés es terrible”, acotó.

Además, recordó: “Venimos pidiendo juzgados federales desde principio de la campaña. No les entra nada… a los narcos los termina agarrando la Justicia ordinaria por otros asuntos”.

“Nos estamos haciendo oír aún antes de ser elegidos. Queremos que los que tienen el poder hagan algo. Quiero hablar con el gobernador en forma directa. Vengo hablando a través de declaraciones y nunca ha respondido”, lanzó.

Y resumió: “Él es culpable y cómplice del miedo que tenemos todos en la provincia. No hizo nada durante dos años. Quiero hablar personalmente con él”.

Frente a las acusaciones de la senadora Losada, CNN Radio Argentina intentó comunicarse con el entorno de la gobernación de Santa Fe para conocer su descargo, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.