CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

De Loredo, presidente del nuevo bloque radical: “Está garantizada la unidad de Juntos por el Cambio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rodrigo De Loredo, diputado electo por la UCR en Córdoba, quien presidirá el bloque radical que anunció su separación del que preside Mario Negri, dijo este martes en CNN Radio que “hay un proceso de rebeldía sana” dentro del partido y aclaró que “la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”.

“Somos incomprendidos y tenemos nuestras cosas a cambiar. Somos un partido muy democrático y nuestro apego institucional tiene esta rara secuela. Hay quienes no conocen las nuevas realidades”, explicó De Loredo en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

En este sentido, De Loredo agregó: “Arranqué con un proceso interno de cambiar nombres, mostrar oxigenación y rebeldía. Planteé una interna que fue mal vista, incomprendida y criticada”.

Está garantizada la unidad y Juntos por el Cambio

“Estamos en una discusión democrática y no tenemos miedo. Está garantizada la unidad y Juntos por el Cambio, pero la discusión sobre que el radicalismo tiene que mostrarse con caras e ideas nuevas”, opinó, en tanto que advirtió: "Si el FMI pide aumentos impositivos que se olviden de nosotros".

Juntos por el Cambio va a votar unificado en todas las posturas

Sobre la ruptura del bloque, puntualizó: “Tengo un gran respeto por (Mario) Negri. Le tocó ser vocero y lo hizo bien. Hay un proceso de rebeldía sana; no hay que dramatizar más el tema”.