CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿El gobierno inició tarde las negociaciones con el FMI?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Guido Lorenzo, director en LCG Consultora, aseguró en CNN Radio que “el gobierno inició tarde las negociaciones con el FMI”.

“Las conversaciones con privados las encaró a tiempo, pero con el Fondo las ha procrastinado”, afirmó, “tuvo todo el 2021 para transitar la negociación y no lo hizo”.

Consultado sobre la posibilidad de que no se logre un acuerdo, sostuvo que, en ese caso, “Argentina se quedaría sin financiamiento y tendría que financiar el déficit fiscal con emisión monetaria, que aumentaría inflación”.

“Sería un escenario poco adecuado, con economía en recesión y alta inflación”, sentenció el economista en diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

En cuanto a las proyecciones para el año próximo, dijo que “en 2022 espera una inflación tan alta como este año, o incluso mayor, y una actividad económica un poco más anémica”.

Según explicó, “el acuerdo con el Fondo implicaría que deje de haber distorsiones en ciertas variables como el gasto en subsidios y el tipo de cambio”, con lo cual, “al reajustarlos, se va a acelerar la inflación porque una devaluación siempre implica precios más altos”, detalló por último.