CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emiliano Yacobitti: “El planteo es mostrarle a la gente que nos renovamos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Emiliano Yacobitti, diputado por la UCR, pidió desdramatizar las discusiones en el partido que derivaron en la conformación de un nuevo espacio presidido por Rodrigo De Loredo.

“Hubo alguna discusión, como en todos los espacios políticos o todos los ámbitos, pero no pasó a mayores”, dijo este martes en CNN Radio.

Si bien consideró que “nunca es el momento para mostrar divisiones hacia afuera de los espacios, también es cierto que tenemos que evaluarnos luego de las elecciones.”

En diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, explicó que "el planteo es mostrarle a la gente que nos renovamos” y detalló las recientes incorporaciones, entre ellas, Tetaz, Manes, López Murphy y Losada.

Eso implica que no podemos demostrar que las vocerías son las mismas que en 2015 y que durante todo el gobierno de Macri”, argumentó.

En este punto, cuestionó a Mario Negri por querer concentrar las dos vocerías en una sola, “¿De Loredo no puede tener una vocería con los votos que sacó y con la proyección que tiene?”, se preguntó el diputado.

Por último, aclaró que “ni De Loredo ni nadie piensa sacar los pies de Juntos por el Cambio, lo que sí queremos es demostrar que la UCR cambió” e indicó que, desde su punto de vista, “esto no complica a Juntos por el Cambio, lo fortalece”.