CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"En el caso de Lucio, fallaron el sistema de salud y la escuela"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nora Schulman, directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño, habló en CNN Radio sobre el caso de Lucio Dupuy, a partir del cual las denuncias por maltrato crecieron un 73% en La Pampa.

“Estamos absolutamente preocupados. Yo asocio el aumento de la violencia intrafamiliar con la pandemia, de todos modos hay una violencia social que va en aumento”, sostuvo en La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

“Hay una falla en el sistema en general, que no se da cuenta de que un chico está en un riesgo tan grande que termina en la muerte”, alertó.

"En el caso de Lucio, fallaron el sistema de salud y la escuela."

En este punto, mencionó el caso particular de Lucio, que “entró 5 veces a una guardia y nadie se dio cuenta de que era víctima de violencia”. Tampoco las docentes.

“Hay una falla en el sistema de protección de niños en general”, insistió, “no hay lugares que los atiendan con personal especializado”.

Para la especialista, “la salida es poner esto en la agenda política y pública, pero en serio”.

Por último, pidió “que haya corresponsabilidad, no solo de los profesionales, sino de la gente en general”.

“Tenemos que concientizar a la gente para que no mire para otro lado y que si ve que algo no anda bien, lo comunique”, concluyó.