CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El Impuesto a los Bienes Personales distorsiona el ahorro y la inversión"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- César Litvin, tributarista, Profesor Titular de impuestos de la UBA y titular del Estudio Lisicki, Litvin & Asoc. se refirió esta mañana en CNN Radio a los rumores que sostienen que quienes retiraron depósitos en dólares deberán pagar Impuesto a los Bienes Personales, medida que fue desmentida por el gobierno.

“Hemos recordado los 20 años del corralito y la pesificación asimétrica, entonces el ahorrista está muy sensibilizado ante cualquier rumor, aunque sea infundado, como parecería ser este”, aseguró en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Ante ese rumor, mucha gente sacó el dinero de los bancos y lo puso en el colchón o en la caja de seguridad, por lo que aclaró que “el ahorrista no va a pagar Bienes Personales por hacer eso, solo va a tributar si el conjunto de bienes supera los 2 millones de pesos”.

La ley para elevar de 2 a 6 millones el Mínimo no Imponible debería tratarse en el Congreso antes de fin de año, pero si eso no ocurriera, afirmó que se trataría de “una manipulación para que más gente pague impuesto”.

Además, señaló que este tributo no se usa mucho en el mundo por los efectos nocivos que tiene sobre la economía. “Distorsiona el ahorro y la inversión y ha generado que muchos emprendedores se fueran del país”.

“La ecuación no cierra desde los efectos nocivos que esto genera a la economía del país”, concluyó.