CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Elijo seguir estando”: el editorial de Varsky sobre la continuidad de Gallardo en River

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Juan Pablo Varsky abrió su programa en CNN Radio con una de las noticias deportivas del día: la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate. Preguntas, respeustas y análisis de una decisión que celebran los hinchas del Millonario.

“‘Elegir seguir haciendo’ fue el eslogan de campaña del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de 2013. En ese momento, ocho años atrás, Martín Insaurralde era el candidato a diputado del FpV que compitió y perdió contra el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa. Esa lista catapultó a Massa hacia las elecciones presidenciales, luego derrotado por Macri y Scioli y con Macri triunfando finalmente en el balotaje”, inició Varsky, conductor de La Tarde de CNN.

Y agregó: “Hoy, Gallardo, que había anunciado una conferencia a las 11 de la mañana para las 13.30, utilizó la misma fórmula: ‘Elijo seguir estando en River Plate’”.

Además, JPV se preguntó, y rápidamente respondió: “¿Por qué toma esta decisión? Porque puede, porque se ha ganado el derecho de elegir. No es la primera vez que comunica de esta forma una decisión de continuar quedarse tras haber dado señales de lo contrario”.

“Gallardo no es un entrenador que tome decisiones a partir de éxitos deportivos; no es su parámetro. Sí lo es su energía, su bienestar y su proyección respecto de qué más le puede dar a River. Después del 4 a 0 ante Racing, estaba la decisión de no seguir”, explicó Varsky, y aclaró: “¿Qué fue pasando? El tiempo, que va acomodando sentimientos y también le da mucho espacio a la mente”.

Finalmente, el periodista de CNN comentó: “El 2022 va a ser un año más liviano y se va normalizando el fútbol argentino. Habrá una sola Copa Libertadores y el año termina en octubre. La carga va a ser más liviana y Gallardo vio respuestas y compromiso de los futbolistas. No tiene que reconstruir otra vez. Ya el auto está en marcha, con rodaje y en un perfecto equilibrio. También, este anuncio de seguir por un año le da margen a la dirigencia de prepararse para un cambio”.

“Gallardo va a completar ocho años y medio en el club en un fútbol en el que se hacen balances por semestre”, remarcó, y concluyó: “Si River perdiera todos los partidos que juegue en 2022, todo esto que ha logrado Gallardo va a quedar ahí. Es el entrenador más importante en la historia de River. No hay como Gallardo”.