CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: “La reelección indefinida se acabó”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró este miércoles en CNN Radio que “la reelección indefinida se acabó” porque “la ley lo prohíbe”, aunque dijo que “hay que esperar una opinión de fondo de la Justicia”-

“Sea como sea, no voy a renovar y no me voy a presentar”, precisó, sobre su caso personal como jefe comunal de Lanús, en diálogo con La Mañana de CNN con la conducción de María Laura Santillán.

Y aclaró: “La ley está para cumplirse y está vigente. La reelección eterna no funciona más porque la ley es muy clara. Lo que tengo entendido sobre la interpretación  de la cautelar es que podría haber un mandato más si el primero no se cuenta porque la ley no es retroactiva”. 

Sin embargo, Grindetti indicó: “La que tiene que opinar es la Justicia. Lo que salió es una medida cautelar. Vamos a ver qué pasa. Tenemos que esperar una decisión y así como hay que acatar la ley también habrá que acatar lo que defina la Justicia”.

“En nuestro espacio de Juntos por el Cambio estamos de acuerdo en que no haya reelecciones indefinidas”, finalizó.