CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gil Domínguez: “Las declaraciones de Moreau y Soria buscan profundizar la grieta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrés Gil Domínguez, abogado y profesor de Derecho Constitucional en la UBA, dijo este jueves en CNN Radio que las declaraciones del ministro de Justicia Martín Soria y el diputado del Ftente de Todos Leopoldo Moreau “buscan alimentar la grieta”.

El titular de la cartera judicial expresó: “No creo que se animen a declarar inconstitucional la ley” de la Magistratura. Por su parte, el diputado kirchnerista pidió la renuncia de los jueces de la Corte Suprema: “Tendrían que dar un paso al costado”.

Frente a las declaraciones, el abogado Gil Domínguez consideró: “No es sano ni inteligente y menos soluciona los problemas que tiene la Corte Suprema que es en su funcionamiento. No es adecuado ni para el diálogo que tiene que haber o para buscar soluciones concretas”.

“Hay que tener una actitud institucionalmente razonable para mejorar el funcionamiento de la Corte”, agregó, y aclaró: “El Poder Judicial y la Corte tienen una legitimidad diferente que está dada por los argumentos que desarrollan en cada una de las sentencias que dictan”.

Según Domínguez, “es todo una suerte de pirotecnia verbal de contenido político y para nada jurídico. Lo único que hace todo esto es profundizar la sociedad con la Justicia y la política también”.

“Me imagino que los cuatro jueces de la Corte no durmieron anoche y están muy nerviosos porque Moreau les pidió la renuncia”, ironizó y calificó de “berreta” la postura del diputado del Frente de Todos. 

Finalmente, el abogado opinó: “Esto es para alimentar la grieta. Quieren alimentar a los seguidores de parte de la grieta. Creen que es la única salida y hay cuestiones que se profundizan como la desigualdad que necesita acuerdos”.

“Un Ministro de Justicia que profundice la grieta descalificando a personas que lo recibieron y lo trataron muy bien es alimentar la grieta y desconocer el sentido de la función que tiene”, concluyó.