CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La directora de Migraciones confirmó nuevas aperturas de pasos fronterizos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Florencia Carignano, directora de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, habló este jueves en CNN Radio sobre los nuevos pasos fronterizos que se habilitaron, aquellos que están por abrirse y recordó cuáles son los requisitos sanitarios para salir e ingresar al país. 

En este sentido, Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado, pero para ingresar se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.

En diálogo con La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Carignano dijo que se están ultimando detalles para reabrir todos los pasos fronterizos con Uruguay y otros con Paraguay.

“Está el ok sanitario de Salud y entre mañana o pasado se va  habilitar la apertura segura de Colón y Gualeguaychú”, comentó, y reconoció: “Si por mi fuera abriría todos los pasos. Hay una pandemia y no nos tenemos que olvidar. Existe y los riesgos están”.

Entrar y salir al país

“Para salir, hay que completar una declaración jurada sobre los motivos del viaje y no se pide un PCR”, informó, y se refirió al regreso: “Debe haber un PCR que no puede tener más de 72 hs, una declaración jurada y esquema de vacunación completa. El caso de los que vienen de África es distinto y tendrán que hacer cuarentena”.

“Estamos contentos de volver de a poquito a la normalidad”, concluyó.