CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para los especialistas, ómicron acelera la necesidad de las dosis de refuerzo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA e investigador del Conicet, repasó esta mañana en CNN Radio el panorama sanitario frente a la variante ómicron de coronavirus, que no detiene su expansión en Europa.

“Es muy transmisible, tiene capacidad para evadir parcialmente la inmunidad de la vacuna y no se asociaría a cuestiones de mayor gravedad”, sintetizó en Café con Pepe, “pero impacta en el sistema de salud”.

Respecto de la menor protección que alcanzarían las vacunas, explicó que las últimas investigaciones revelaron que “la capacidad neutralizante baja uno o dos escalones con ómicron, es decir, "disminuye la eficacia de las vacunas y eso acelera la necesidad de las dosis de refuerzo o terceras dosis”.

No obstante, destacó que "las vacunas siguen siendo la herramienta fundamental para combatir la enfermedad".

En este marco, se mostró optimista con los proyectos de vacunas de producción nacional, con las que se espera contar a mediados del año próximo.

“Con los recursos tecnológicos y científicos que tiene Argentina, podría ser una país exportador y combatir la calamidad de la desigual distribución de vacunas”, aseguró por último en diálogo con Pepe Gil Vidal.