CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

España reporta un fuerte crecimiento de contagios de coronavirus en niños

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Rol Piñeiro, infectólogo y Nefrólogo; jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba en Madrid, habló este viernes en CNN Radio sobre el aumento de casos de covid-19 en niños que se está registrando en España.

“La incidencia en niños está disparadísima” dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe. En el País Vasco y Navarra, por caso, la incidencia está en 1.500 por cada 100 mil niños, cuando en adultos es de 300.

“Este aumento de casos en niños está relacionado con las vacunas”, explicó, “España tiene el 80% de la población vacunada, pero sin incluir a los menores de 11 años”.

En este marco, a partir del 13 de diciembre comenzarán a aplicar vacunas a la población de entre 5 a 11 años y dosis de refuerzo en adultos.

También se refirió al inusual síntoma similar al mal de Kawasaki que se detectó en niños contagiados en el sur de África y detalló que se trata de un "síndrome inflamatorio multisistémico que produce dolor abdominal y diarrea".

Al respecto, aclaró que “no es algo específico de ómicron”, sino que ya se ha visto antes con las otras variantes y resaltó que, pese a la suba de casos en esta franja etaria, "son muy pocos los casos que desarrollan síntomas graves" de la enfermedad.