CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Masivo acto del kirchnerismo en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Iván Pérez Sarmenti, cronista de CNN en Español, relató desde Plaza de Mayo cómo se desarrolló el masivo evento que realizó el gobierno por el Día de la Democracia: “Fue un acto muy largo que tuvo los discursos de Pepe Mujica, Lula Da Silva, Cristina Kirchner y luego cerró el presidente Alberto Fernández”.

En conversaciones con Al Fin y Al Cabo, el periodista describió que la plaza ubicada frente a la Casa Rosada estuvo “colmada” por “gente de La Cámpora y columnas de distintos movimientos sociales”. Según detalló, la convocatoria fue “muy importante”.

A la hora de transmitir el contenido de los cuatro oradores, Pérez Sarmenti aseguró que tanto Lula como Mujica principalmente “recordaron los años de progresismo en América Latina. Con muchas menciones elogiosas hacia los presidentes Hugo Cháves de Venezuela, Fernando Lugo de Paraguay y Rafael Correa de Ecuador”.

“Luego Cristina Kirchner hizo un repaso por los años donde gobernó el kirchnerismo, repasó sus obras y criticó a los medios, a la justicia y a la oposición”, relató el cronista.

Por último, se refirió al discurso de cierre que brindó Alberto Fernández y destacó la mención que hizo el Presidente al decir que “sentía la prisión injusta de Lula y que creía en la inocencia de Cristina Kirchner porque él está del lado de los inocentes”.

Día de la Democracia

El 10 de diciembre, Argentina celebra la asunción al poder del presidente Raúl Alfonsín (UCR) que se dio en el 1983, después de siete años de dictadura militar.