CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Murphy sobre el Presupuesto: “Quieren aprobar un documento falso”

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos por Juntos por el Cambio, dijo en CNN Radio que el presupuesto presentado por Guzmán “no tiene nada que ver con la realidad.”

“Y encima quieren apurar quieren un tratamiento express”, se quejó, “este presupuesto ha violado todas las normas de nuestro funcionamiento institucional, eso es un escándalo”, aseguró en diálogo con María Laura Santillán, en La mañana de CNN.

“Si trae los números actualizados, el plan monetario, el plan cambiario, lo discutimos en serio”, y adelantó que, en estas condiciones, no dará quorum, aunque aclaró que esa es su postura personal, en tanto, está en discusión la posición partidaria.

Además, rechazó la suba de la carga tributaria prevista en el proyecto. “Aumentarle los impuestos al sector productivo es una tragedia”, resaltó.

También cuestionó que a la ciudad de Buenos Aires le hayan quitado parte de sus recursos, “le quieren robar la base tributaria”, aseveró en este sentido. Y señaló que los impuestos patrimoniales son de las provincias, según los establece la Constitución Nacional. "A esta ciudad la saquearon con los impuestos", agregó.

Por último, enfatizó su posición política, “no podemos concederle al gobierno un instrumento que está equivocado, es un error sumar facultades extraordinarias a un presupuesto”.