CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'El Profe' Salorio: “No valoramos a Agüero en la dimensión que corresponde”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) – Gerardo 'El Profe' Salorio, un histórico preparador físico de las selecciones juveniles de la Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio que a Sergio Agüero “no lo valoramos en la dimensión que corresponde porque a los mundiales nunca llegó pleno”. 

“Lamentablemente nunca pudimos ver su potencial que se va a valorizar con los años. Está entre los 15 mejores jugadores argentinos que vi en mi vida”, destacó Salorio sobre el Kun en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale en CNN Deportes en síntesis.

‘El Profe’ Salorio fue el preparador físico de Agüero en la recordada Selección Argentina que logró el título en el Mundial Sub-20 en Holanda 2005 en el que el Kun se convirtió en gran estrella junto a Lionel Messi. 

Sobre el momento del anuncio del retiro de Agüero, el Profe confesó: “Se me arrugó el corazón. Acá el fútbol te está dejando. Creo que tenía tres años más para el alto rendimiento” 

“Sé lo que está sufriendo por dentro porque lo conozco bien”, agregó, y comentó: “Tengo un recuerdo excepcional como jugador y persona. Siempre estaba con una sonrisa”.

Por otra parte, Salorio recordó el día que decidió que Agüero y Messi compartan habitación en el Sub-20 de Holanda: “Yo elegí que compartan habitación porque eran los más pequeños. Cierro los ojos y me acuerdo. La habitación estaba en el quinto piso. Los puse juntos porque eran los más chicos”.