CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué hubo un repunte de casos de covid-19 en los últimos días?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (M.N 58075), habló este jueves en CNN Radio sobre el repunte de casos en Argentina y dijo que eso se debe a que “se relajaron las medidas de prevención y hay un mal entendimiento de que la pandemia ya pasó”.

“Tenemos las medidas de prevención un poco relajadas y evidentemente hay un mal entendimiento de que la pandemia ya pasó. Hay que tener cuidado con esto porque hay un 25% de la población que no tiene la cobertura completa de la vacunación”, argumentó en el programa El tema del día.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron hoy 4819 nuevos casos y se llegó a un total de 5.371.341 de infectados desde que comenzó la pandemia.

El especialista recordó que “la vacunación completa son dos dosis, pero todo aquel con más de cinco semanas de la segunda tiene que hacer un refuerzo”.

“La combinación de vacunas es eficiente y no hay problemas. Hay que aprovechar cualquier vacuna para tener el esquema completo. Se puede hacer el refuerzo con cualquiera de las dosis”, acotó.