CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La muestra ‘Los 80. El rock en la calle’ llega al Museo Histórico Nacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Watson, historiador (UBA) y uno de los curadores de la muestra “Los 80. El rock en la calle”, contó de qué se trata la exhibición que desembarca en el Museo Histórico Nacional: “La idea es hacer una especie de radiografía social y cultural en torno al rock”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el historiador detalló por qué tomaron un período específico para plasmar el rock argentino: “Elegimos la década que va desde el año 1982 al 1991 inclusive. Es una década clave, si bien el rock argentino tiene una historia de más de 40 años, en ese momento pasaron una serie de cosas en lo musical y en cuestiones a nivel político que la hicieron bisagra”.

Por su parte, explicó qué se podrá ver en esta muestra que será gratuita y estará al público hasta el 29 de mayo del 2022: “Lo que estuvo pasando con los artistas, la prensa, la industria, el sonido y registrar ese momento de ebullición. No solo por los artistas consagrados, sino también lo que pasaba en el under, en esa contracultura que mezcla la música con lo performático y las artes plásticas”.

“Los lugares nos interesan. Hay una serie de lugares emblemáticos a lo largo de esa década que después desaparecen. Hay también bandas de culto que no llegaron a los noventa o a grabar un disco pero lograron tener una gran convocatoria”, expresó.

Por último, el curador invitó a todos a ver la exhibición entendiendo que ese período de tiempo fue “transición entre una época y otra”.

“Cosas que hoy parecen totalmente naturales, como que a un artista tenga una marca de sponsor, en aquel entonces no lo era. O que haya programas dedicados a pasar música y rock. También los festivales masivos de rock”, sentenció.