CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un asesor del Gobierno pide retomar los cuidados para frenar el rebrote de covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Cámera, médico clínico asesor del gobierno nacional, dijo este viernes en CNN Radio que el rebrote de contagios en el país se produjo por “la pérdida del uso del barbijo y también porque hay un grupo de remolones que no se vacunan”.

“Hubo mucha movilización de gente y sobre todo la pérdida del uso de barbijo. Hay un grupo de personas que son remolonas y no se vacunan. Hay un 25, 30 por ciento con posibilidad para que el virus navegue con facilidad”, indicó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Además, Cámera advirtió que “la velocidad de vacunación en algunos lados descendió, aunque se están haciendo todos los esfuerzos”. 

“Habrá que hacer estrategias distintas como poner puestos de vacunación en manifestaciones. El pase sanitario es una salida, pero también genera resistencia”, acotó.

Y concluyó: “La ómicron no circula del todo, pero la Delta es complicada porque disminuye la inmunidad”.