CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Diciembre”, la película de Alejandro Bercovich sobre la crisis de 2001

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El periodista, Alejandro Bercovich, habló este sábado con CNN Radio sobre la película “Diciembre”, que dirige junto a César González: “La película se llama Diciembre, pero abarca desde octubre de 2001 hasta comienzos de 2003”.

“Es una película documental que tiene tres narrativas para darle distintos puntos de vistas. Se ve desde arriba, con entrevistas a los dirigentes políticos, desde la calle con la gente que estuvo ahí, y desde abajo con las familias que no tenían un peso”, explicó en contacto con Francisco Olivera en el programa Hora 10.

En una de las entrevistas de la película, Bercovich contó: “Hablamos con Chrystian Colombo, Jefe de Gabinete de la Nación en ese momento, que cuenta que cuando fue a buscarlo a Fernando de la Rúa, el expresidente estaba durmiendo”.

Por otro lado, dijo que hay entrevistas de personas que fueron a saquear ese 20 de diciembre. “Una vecina cuenta que no tenían nada y de repente con el saqueo tenían todo”, agregó.

“La política no habla del 2001 porque le da mucho miedo. Ese día la dirigencia política sintió un frio en la espalda como nunca antes”, sostuvo.

“La película se estrena el lunes 20 a las 23hs en la TV Pública”, señaló.