CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Borensztein: “Me gusta que las películas sean para entretener y reflexionar”

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Borensztein, director de cine y guionista de películas como “La odisea de los giles” o “Un cuento chino”, contó este domingo en CNN Radio que “hace el cine que le gusta ver”.

“Tengo un gusto amplio pero no soy un espectador distinto del resto. Me gusta sentarme en una butaca, que me hagan reflexionar y me entretengan”, expresó en diálogo con Dante Gebel en el programa Dante.

También guionista de “La suerte está echada” y “Kóblic”, Borensztein señaló: “Hago el cine pensando en el espectador. Me gustaron tanto ciertas películas que dije yo quiero hacer esto. Entonces es difícil que me salga del camino”. Y remarcó “El buen cine es un balance entre entretenimiento y reflexión”.

“De pibe veía películas de James Bond, pero 'El Padrino' marcó un momento culmine y selló mi destino”, indicó.

La odisea de los giles, describe el malestar de la sociedad con los dirigentes políticos

Para el armado de cada película, el director contó que siempre trata de llegar muy preparado al set de grabación. Sin embargo, sostuvo que “hay que estar permeable a lo que pueda pasar ahí adentro”. “Puedo escribir el guión solo, pero hacer la película requiere de lo grupal”, añadió.

“La odisea de los giles”, película que retrata la crisis del 2001 en Argentina, el guionista analizó que “la trama reune el disgusto que hay en las distintas sociedades del mundo, porque en todos lados hay malestar con la dirigencia política”.

En cuanto a su padre, Tato Bores (Mauricio Borensztein), recordó que sus monólogos todavía tienen vigencia porque políticamente sigue pasando lo mismo que hace 50 años. Y dijo: “Para hacer una película sobre mi viejo, el personaje que lo haga no debería ser un imitador”.