CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crean una aplicación para contratar niñeras y profesores particulares

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Codron, especialista en marketing y actual CMO de BEL, contó en CNN Radio de qué se trata esta innovadora herramienta que un grupo de argentinos lanzó al mercado: “Es una aplicación de niñeras, clases de apoyo y particulares que brinda servicios tanto de manera online como a domicilio para padres con hijos”.

En diálogo con CNN Economía, el especialista en marketing reveló cómo surgió la idea: “Es un proyecto que arrancó en pandemia, pero la necesidad viene de antes. Siempre hubo una demanda de conseguir algún profesor particular o alguna niñera. Esta necesidad en pandemia se acrecentó”.

“En la pandemia los padres tenían una necesidad de que las profesoras ayuden a los chicos incluso después de hora. Allí nos dimos de que no había una solución concreta a donde recurrir más que a un boca en boca”, amplió.

Siempre hubo una demanda de conseguir algún profesor particular o niñera

Además, Codron indicó que la confianza es vital a la hora de vincular chicos con profesores y niñeras ya sea de modo online o presencial: “Tenemos un proceso muy exhaustivo de los profesionales que entran a la aplicación. Les hacemos una entrevista personal, un test psicotécnico y evaluaciones de nivel. Recién ahí el profesor puede entrar a la aplicación para brindar sus servicios”.

Por otro lado, habló de las ventajas que implica el hecho de realizar clases a distancia: “Que sea online nos permite tener presencia en todo el país y que alguien de Mendoza pueda dar clases en Buenos Aires”.

¿Cómo funciona la app?

Además, el CMO de BEL explicó el funcionamiento que tiene la aplicación e indicó que a través de ciertos filtros uno puede seleccionar búsquedas de acuerdo a las necesidades: “Primero se busca alguien de manera online o presencial. Después habrá otros filtros por si necesitas una niñera, un profesor de guitarra, de lengua, matemática o arte”.

“Una vez que seleccionás al profesor, te cuenta el curriculum de la persona, te muestra el precio de la clase, su foto y otras aptitudes. Luego te lleva a pagar a través de Mercado Pago”, amplió.

Por último, Codron dijo que actualmente tienen 600 profesionales que colaboran en la aplicación ofreciendo sus servicios de manera online o presencial.